Diario de una runner: No todo va a ser ganar

1 de enero 2016. No todo va a ser ganar

Ayer fue mi tercera San Silvestre, en la que peor forma estaba y, posiblemente, una de las que más he disfrutado.

Todo fue diferente. Para empezar, corríamos la Internacional, y eso de no estar rodeada de 50.000 personas impresiona de una manera distinta. Como no queríamos entorpecer a los buenos corredores que llegarían a la meta una media hora antes que nosotros, decidimos ponernos detrás. Fue la primera vez que no teníamos cuerpos trotantes respirando en nuestras nucas, sino que las luces de la ambulancia proyectaban nuestras sombras en el suelo que íbamos pisando zancada tras zancada. 

El ambiente no solo era diferente entre los corredores (nadie detrás, poca gente delante puesto que los primeros de la carrera nos sacaban mucha ventaja) sino que los ánimos que recibíamos de los transeúntes eran personalizados. Desde “ánimo, lo importante es llegar aunque seáis los últimos” hasta “así también yo corro” que más que ánimo nos hacían reír a carcajadas corrimos entre manos de niños que nos chocaban y aplausos de gente que estaba allí para nosotros, para sonreírnos y decirnos que ya quedaba poco. Pero para quien haya corrido esta carrera ya sabrá que lo peor viene al final, cuando los dos últimos kilómetros se hacen cuesta arriba, literalmente, y los ocho que han recorrido tus piernas pesan más que nunca.

Ayer no hice marca (no haber corrido más de 10 veces en los últimos 6 meses es la razón) pero el saber que podía seguir corriendo, que mi cuerpo retenía la fuerza que alguna vez me llevó a correr esta misma distancia en 52 minutos me llevó a cruzar la línea de meta, esta vez en el Estadio del Rayo, con una sonrisa enorme, el corazón y las piernas fuertes y mis amigos a mi lado.

Cada carrera tiene algo distinto que aportarnos y no todo va a ser ganar. Alguna vez el éxito es saber que no te has rendido y que un mal año no significa abandonar.

IMG_9646.JPG

Chupipandi corredora después de la carrera

Así que empiezo este 2016 ilusionada, con ganas de retomar mi deporte favorito y con fuerza. Nadie nos quitará los kilómetros recorridos. Esos ya son nuestros.

Captura de pantalla 2016-01-01 a la(s) 19.33.16.png

Captura de pantalla 2016-01-01 a la(s) 19.34.09.png

Y estos fueron mis tristes, pero alegres, tiempos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s