Semana Solidaria en Úbeda

SÁHARA

<17 de diciembre 2014>

unnamed-8La Asociación de Amigos del Pueblo Saharahui presentó, junto con la concejal de Participación Ciudadana, Josefa Olmedilla, la última iniciativa del colectivo: un mercadillo solidario, que estará compuesto por productos donados, pero que, como dijo su presidenta, Ana Arboledas, todo el género que se pondrá a la venta en el mercadillo estará “en perfectas condiciones y casi nuevo”.

De este modo, ropa, complementos, joyas y libros, entre otros, serán algunas de las cosas que se podrán adquirir, por un precio que va desde uno hasta cinco euros. “Precios simbólicos”, como dijo la concejal Josefa Olmedilla, para que todo aquellos que se acerquen hasta los puestos “puedan colaborar con una causa justa y muy solidaria”, apuntó la edil popular.
Una iniciativa de los “Amigos del Pueblo Saharaui”, con la que pretenden recoger fondos para seguir con su proyecto de ayuda a los niños de la región africana, “Vacaciones en paz”. Cada año, como explicó Ana Arboledas, decenas de menores pueden disfrutar de varios meses con todas sus necesidades cubiertas. Además, el colectivo proporciona tratamientos y atención a jóvenes con discapacidad junto con Aprompsi. No obstante, debido a la crisis, el colectivo ha visto reducido el número de menores que venían en verano. “Con traernos a un niño más que el año pasado, el esfuerzo habrá valido la pena”, explicó.

La cantante Zahara es una colaboradora habitual de la asociación y la madrina del colectivo. Una activista comprometida, que fue una de las impulsoras de este mercadillo, en el que estará el día de su apertura para ayudar a las diferentes actividades,
Una iniciativa que se sumará a una carrera popular, cuya organización ya se ha puesto en marcha desde la Concejalía de Deportes y el colectivo social, que está previsto que se realice en marzo.

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s