DIARIO DE UNA RUNNER: Reconquistando

2 de diciembre. Reconquistando

Joy Eslava, por Marina Kaysen

El mes pasado no fue mi mejor mes, en cuanto a Running se refiere. Ha sido un mes complicado debido a los ensayos, la gira, el viajar, apenas dormir, el estrés…  no me ha quedado mucho espacio para mí y el deporte por lo que prácticamente en el último mes apenas he corrido.

Lo he notado. No sólo mi cuerpo ha perdido un poco de fondo si no que mi mente necesitaba urgentemente un reseteo.

Así que hoy salí a correr decidida a hacer un entreno suave, fácil, 35 minutos de puesta a punto, un quitar las telarañas que decía mi entrenador Pablo Marín, una carrera suave (a 7 min el km).

Mientras bajaba una de las cuestas del retiro, con el sol frío de invierno dándome en la cara recordaba que no sólo este mes ha sido difícil, si no que en general, no ha sido un buen año en mi vida como corredora. La lesión en el psoas a principio de año, volver a correr, el verano caluroso, la preparación de la gira y la gira.. No he podido tener la constancia que me hubiese gustado y aunque he tenido momentos de recuperación donde he sentido que mi cuerpo era el que creía ser, al parar también he descubierto como perder lo ganado es relativamente fácil.

Lo que me ha gustado es ver que incluso con los largos parones que me he visto obligada a hacer, no he desistido en mis ganas de correr y cuidarme, y veo que al margen de eso, el deporte y la vida sana es algo que se ha instaurado en mí y que ya forma parte de mi vida. Después de la lesión de psoas pensé que no sólo no volvería a correr, si no, que si lo hacía nunca volvería a tener la energía y disciplina adqueridas antes. Pero no ha sido así.

Captura de pantalla 2014-12-02 a la(s) 16.09.14Qué casualidad que mientras pensaba en todo esto me he encontrado con Raúl Fernandez, un corredor impresionante al que admiro y que conozco desde hace mucho pero con el que nunca había tenido la suerte de correr. Le estaba contando mi plan, mi entreno suave,ya sabes, que tengo que volver poco a poco… Y le hablaba de que tenía sólo un mes para prepararme San Silvestre y que me apenaba no bajar mi marca anterior de 53 minutos, que estaba en peor forma que el año pasado y lo veía complicado. Él ha seguido a mi lado en lo que al final se ha convertido en un entreno de 40 min a 6.20 sin esfuerzo, hablando sobre el flato, las carreras, las cuestas, lo bonito de correr al lado de alguien aunque los niveles sean distintos… y mientras le contaba mi tristeza por lo difícil que me iba a resultar correr como antes, me ha dicho una frase que me ha hecho sonreír el resto del entreno: La reconquista es mucho más fácil que la conquista.

Es curioso, porque en casi ningún otro aspecto de la vida suele ser así, pero en el Running si ya has conseguido algo, volver a tenerlo es mucho más sencillo. Así que voy a por ti, San Silvestre, ni tus cuestas, ni mis lesiones pasadas me dan miedo, sólo me motivan.

unnamed-3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s