Frenchy

frenchy4Éranse dos viejas amigas que un día se reencuentran en un concurso de disfraces y resulta que ambas llevan el mismo disfraz. ¿Quién de las dos ganará el concurso?

De este reencuentro nace “Frenchy”, una obra de microteatro escrita y dirigida por Alba Cordero y Laura Fuentes, que va a convertir a Zahara por primera vez en actriz de teatro. Esta comedia que se estrenó ayer en El Esconditeatro del madrileño barrio de La Latina, estará en cartel durante cada jueves de septiembre (y el miércoles 17) y cuenta también con las actuaciones de David Blanka y Toñina Regidor.

¿Pero cómo aterriza Zahara en “Frenchy”? La guionista y directora de la obra, Alba Cordero, ha querido contárnoslo:

Si pudiese viajar en el tiempo, aparte de que sería un flipe, me iría a 2008 a decirle a mi yo de 18 años que esa chica que acabo de descubrir gracias a Myspace (¡Myspace! ¡El neolítico!) va a ser mi actriz protagonista en mi primera obra de microteatro. La llamaría “mi actriz” porque eso es lo que se lleva en el mundo de los directores. Le diría a mi yo de 18 años que sí, que aparte de escribir el guión a cuatro manos con mi amiga Laura (“¿Pero qué amiga? ¿Qué Laura? ¿Qué dices?” “Tú vete a clase y calla, que en un par de años la conocerás, coño”), lo íbamos a dirigir. Le diría que hasta que llegase ese momento, va a ir a infinidad de conciertos de la chica del Myspace, que sus canciones van a ser muy importantes para ella, que está tan loca (del coño) que no le va a quedar más remedio que amarla fuerte. Le diría que la chica hará un corto guay a raíz de un disco guay que le llevará a pensar “eh, pues igual quiere salir en nuestro microteatro, probemos”. Le diría que ella le va a decir que sí y que le va a hacer una ilusión de la hostia, y que luego le va a tocar contarlo para su web un día antes del estreno mundial y a lo grande en una salita de La Latina mientras intenta no morir de los nervios. Y probablemente, después de decirle todo esto, mi yo de 18 años llamaría a la policía porque una puta loca se ha colado en su casa a contarle mierdas. Pero yo ya la habré avisado, y el que avisa no es traidor, es avisador. O algo así.

¿Y qué ha supuesto para Zahara esta obra? ¡También tenemos la respuesta!

Alba Cordero fue la que me propuso hacer este papel.
El mundo de la interpretación es algo que siempre me ha llamado la atención, pero debido al respeto que siento por la profesión las cosas que he hecho siempre han sido muy pequeñas o exclusivamente para mí (mis propios videos, o mátanosya)
Esta es la primera vez que se me ha ofrecido la oportunidad de hacer algo totalmente ajeno a mi, de trabajar realmente en un personaje y hacerlo con un equipo igual de ilusionado que yo.
Me apetecía afrontar el reto, tomarme en serio este aspecto del arte que está tan ligado a lo que yo hago y dejarme llevar
Espero que el resultado os guste y sobre todo, os divierta
Venid a vernos cada jueves de septiembre (exceptuando el jueves 18 que no podré estar y se pasará al miércoles 17)
A partir de las 21.00 
4 sesiones cada media hora.
Aforo muy limitado
Precio 4 euros
Ganazas? Muchísimas!
* * * * * * * 

El estreno fue ayer, pero durante septiembre se estará representando en el Esconditeatro los días 11, 17 y 25 de septiembre.

También puedes asistir a la obra el 18 de septiembre aunque ese día Zahara no actuará pero sí lo hará Silvia García.

Puedes encontrar más información sobre los horarios y las entradas aquí.

 

frenchy8
* Fotos de Zahara en un momento de la obra por Marina Kaysen

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s