diario de una runner: Yo soy EMBAJADORA DE LA SALUD

4 junio. Yo soy Embajadora de la Salud

 

Captura de pantalla 2014-06-04 a la(s) 18.02.57

 

Hace unos meses, Mad Running Company se puso en contacto conmigo para ofrecerme ser Embajadora en las II Conferencias sobre Deporte y Salud para concienciar a las mujeres  sobre la importancia de cuidarse, practicar deporte y saber cómo y cuándo es mejor.

BniUZ6-CEAAV79KSi me llegan a decir hace 2 años que voy a ser embajadora de algo relacionado con el Deporte, me habría reído en la cara de aquel que hubiese osado decir semejante barbaridad. Hoy en día, no sólo salgo a correr entre 3 y 6 días a la semana, practico pilates, voy al fisio… si no que he motivado a personas de mi alrededor que en la vida se habían plantado unas zapatillas de correr, a salir y conquistar las kms bajo sus pies. Y me siento orgullosa por ellas, más incluso que por mi, me alegra ver que se superan, que se cuidan y que saben que al final, correr es un ejercicio mental y físico, pero además es una manera de disfrutar del aire libre, de la compañía de otra persona, de escuchar buena música y de descubrir nuevos lugares. Y todo a la vez.

Muchas veces me habéis preguntado cómo empecé a correr. Me parece una pregunta súper interesante, porque correr no es lanzarse como una loca a comer asfalto y destrozarse el cuerpo. Al contrario, correr te enseña a dosificarte, a conocerte, pero hay que hacerlo bien. Paso por paso.

 

Por eso, os recomiendo encarecidamente que estéis atentos y atentas a este enlace el próximo 7 de junio a partir de las 10 de la mañana

 

Allí se podrán ver en streaming las Conferencias que se realizarán. ¿Sobre qué? Sobre como evitar lesiones, sobre porqué el ejercicio es tan importante para las mujeres, cómo estirar,  los beneficios físicos y mentales del deporte…

En los eventos previos a estas Conferencias tuve la suerte de conocer a Nuria Fernandez, (atleta de élite y madre  que te habla con pasión sobre el deporte, sobre la vida, sobre compaginar, sobre el esfuerzo) y varias corredoras profesionales o populares. En uno de los desayunos que compartimos pudimos presentarnos y hablar de nuestra experiencia. Es fascinante como al final todas las historias volvían a lo mismo, cómo correr nos había cambiado la vida. 

 

Bo0Kh_YIMAAeJYD.jpg-large

Yo, que tengo casi 31 años y soy una baby runner, como me llama Pablo Marin (entrenador profesional, y una de las personas que más me ha enseñado sobre correr y ser feliz) que he tenido varias lesiones, y que muchas veces veo sólo el esfuerzo y el sacrificio que supone, sólo me arrepiento de una cosa: No haber empezado a correr mucho antes.

 

 

fotos:

*1. Yo, como Embajadora de la Salud, a tope

*2. Con Nuria Fernandez, atleta de élite, madre, inspiración.

*3. Desayuno con http://www.twitter.com/alma_cupcakes

http://www.twitter.com/johannaortiz_c

http://www.twitter.com/lauragalarreta

http://www.twitter.com/iloles

http://www.twitter.com/MCG66madrid

http://www.twitter.com/martachavero

http://www.twitter.com/rocio_burgos

http://www.twitter.com/tamarasanfabio

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s