Diario de una Runner: Con un par

DIARIO DE UNA RUNNER

13 mayo. Con un par (de ovarios)

Captura de pantalla 2014-05-13 a la(s) 08.28.01A principios de año dos circunstancias se dieron a la vez. Por motivos de salud yo tuve que correr menos tiempo y más despacio y una de mis mejores amigas, Rebeca Khamlichi (que había dejado de fumar) quería ponerse en forma y empezar a correr. Así, y a pesar de que yo llevaba un año corriendo y ella toda la vida sin mover un músculo (salvo para pintar), salimos a correr juntas.

Fue muy divertido ver como empieza una persona desde cero, sentirme entrenadora por unos días, observar la evolución y recordar lo mucho que costó el principio al ver su cara de sufrimiento tratando de llegar al primer kilómetro de su vida.

Captura de pantalla 2014-05-13 a la(s) 08.48.40Cuando me lesioné el psoas y tuve que dejar de correr, seguimos nuestro entrenamiento en el gimnasio. Por supuesto, de las dos horas que pasábamos entre cuerpos musculados y pesas de cantidades imposibles, la mayor parte del tiempo estábamos hablando, descansando, o tratando de averiguar cómo funcionaban las máquinas… Pero fue genial mantener la mente ocupada durante esos meses, porque como tantas otras veces he dicho, si algo te aporta correr, es la capacidad de desconectar con el mundo durante el tiempo que estás corriendo, y al no poder hacerlo, se me había vuelto la realidad demasiado nítida.

Ahora que estoy recuperada y que empiezo a correr lentica, lo que los runners profesionales llaman “trote cochinero”, he podido volver a las carreras.

unnamedEl pasado domingo corrí por segunda vez “La Carrera de la Mujer”. Una preciosa carrera por el centro de Madrid, en la que 30.000 mujeres (muchas de ellas madres, hijas y abuelas) salen juntas a las calles para experimentar por primera vez -y puede que por última- la experiencia de correr. Una carrera donde lo recaudado va para la Asociación Española Contra el Cáncer. Una buena causa y un buen impulso para concienciar a las mujeres sobre salud y deporte.

Este año no volé, no hice marca, no bajé de 5min/km y una parte de mí tenía miedo de ponerse ante una carrera y que me viniera abajo al ver todo lo que había perdido. Pero si algo evitó que eso sucediera fue tener a Rebeca a mi lado. La motivación de ver a alguien empezar, correr por primera vez 7 km, aguantar en las subidas y emocionarse entrando a meta fue taaan grande que sentí todo lo que ella vivió como si fuera también mi primera vez.

Aquí en la foto, felices de la vida, entrando a meta

Me encantó volver a correr, aunque fuera trotando, me encantó hacerlo a pesar de casi no llegar (sobre cómo viajé desde Toledo para estar a las 9 en punto saliendo de la boca de metro Moncloa es otra historia que ya os contaré) y me encantó porque ha sido un punto de inflexión y reflexión.

Siempre que corres, compites contra ti mismo, no contra tu marca.

El pasado domingo competí contra la Zahara que ha pasado 2 meses y medio sin correr, contra la que pensó que jamás volvería a hacerlo, contra la que se sintió desmotivada, contra la que tenía dolores y molestias. Competí contra la que no quería o quería creer que no podía. ¿Y sabéis qué? Corrí a 6.38, hice la carrera en 44 minutos, fui literalmente de paseo, y aún así, gané.

Fotos:

*1. REBECA y yo en la meta con nuestras gafas de apoyo a #AECC 
*2 REBECA y yo en el gimnasio posando.
*3 Foto de REBECA flipando con la cantidad de chicas que iban a correr a su lado
*4 REBECA y yo entrando a meta felices de la vida (foto de @jheras en instagram)

 

Anuncios

  1. Cristina

    Que bonito!! Aquí una que se dice a sí misma una y otra vez que mis días de runner acabaron por dos malas carreras y más excusas que falta de tiempo para salir a entrenar. Tu post me ha dado ganas de volver a salir a correr, porque efectivamente las sensaciones que se viven en una carrera no se pueden comparar con nada y porque cada día que sales a trotar, “es un día que vives de otra forma completamente distinta”, esto me lo dijo hace muy poco otro amigo al que también le va esto de salir a correr. Quizá sea hora de volver a coger las zapatillas, quizá sea hora de volver a competir conmigo misma. Gracias Rebonica!!!!

    • laparejatoxica

      qué comentario más maravilloso.
      lo que realmente me resulta inspirador, es ver la cantidad de gente que corre, la cantidad de personas que saben lo que esto significa y que me animan, me agradecen y me cuentan sus experiencias.
      gracias por la tuya
      🙂
      y mucho ánimo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s