DIARIO DE UNA RUNNER

15 de abril. Volver a empezar

 

Captura de pantalla 2014-04-15 a la(s) 18.55.53

Yo ya sé que el año empezó hace cuatro meses, pero en muchos aspectos de mi vida, acaba de hacerlo.

Empecé con mal pie, y casi literalmente, porque lo hice con una lesión en el psoas. Una sobrecarga habitual que podía haber sido cosa de una semana se complicó cuando sufrí un golpe en la cadera provocando que la sobrecarga se convirtiera en lesión. Yo no tenía ni idea de anatomía, pero cuando empiezas a correr, es una de las cosas que acabas sabiendo. Por ejemplo yo pensaba que lo que hay debajo de la rodilla, así, en su totalidad es el gemelo. Pues no, hay mogollón de músculos ahí, y cada uno se sobrecarga o desgarra según lo que estés haciendo, lo poco o mucho que estires y la mala suerte que tengas.

El Psoas ese músculo tan rebonico que va desde la ciática hasta la ingle. Da grima, lo sé.

Primero pensé que no sería más que un par de semanas, como la primera vez que me lesioné. Pero  por lo visto el Psoas es un  músculo complicado de curar, y más si eres una persona nerviosa con ganas de moverte todo el día como yo. Pero si quería mejorar, tenía que parar. Y paré.

He estado más de dos meses sin correr.

Me he perdido Bombers.

He perdido tono, fuerza y resistencia.

He perdido un poco la cabeza en el camino.

He padecido el síndrome de abstinencia más grande de toda mi vida.

Pero también he mejorado.

Ha sido lento, he tenido que cuidarme seriamente, compaginar el reposo de la pierna con otros ejercicios para fortalecer otras zonas, he tenido paciencia y calma y hoy, por fin, mi querida fisio me ha dicho que mañana puedo empezar a trotar. 10 minutos, lento, sin cuestas… Bueno, poco a poco, no?

Lo peor ha sido no poder correr Bombers en Barcelona. Una carrera que me apetecía especialmente ya que hace una año fue la primera en que corrí 10 km por primera vez,  y en la que quería volver a probarme después de San Silvestre en fin de año. Esa vez fue la última vez que corrí fuerte, que corrí rápido, que corrí 10 km a 5, 15, que me superé, que sentí que volaba corriendo…

Lo mejor es que hoy estoy feliz.

Vuelvo a empezar, pero no tiene porqué ser malo. Dicen que el cuerpo tiene memoria. Tendré que comprobarlo.

Ya os iré contando qué es lo que recuerda. Y espero que sea mucho, porque hemos vivido cosas increíbles.

 

Anuncios

  1. Juan Melgar

    Zahara no te preocupes te auguro que dentro de 1 mes vas a tener casi el mismo tono que tenías cuando corristes la San Silvestre. El palo es quizás el tiempo parado, pero a veces el descansar viene mucho mejor que continuar.
    Mucho ánimo y a seguir adelante.

  2. kaiyee85

    El cuerpo tiene memoria, no lo dudes. Yo hice un parón veraniego de 3 meses y al volver tardé más o menos 1 mes en hacer 10 km. de nuevo, así que enseguida volverás a correr como antes 😉

  3. irina

    Zahara, tengo una lesión también en el psoas, llevo parada mucho tiempo y nadie consigue curarme ni dar con lo que es. Puedes decirme a dónde has ido para tratarte? Gracias! Mucho ánimo en la vuelta a la actividad! Sólo por lo contenta que estarás de empezar, ya te valdrá. 🙂

    • laparejatoxica

      Hola Irina!!
      Yo voy a mi fisio Zani. Está en Madrid. En Ortega y Gasset.
      Voy desde que corro. Trabajan con tecarterapia. Investiga si quieres sobre lo que es. A mi, la verdad, es que me ha funcionado muy bien.
      Me curé una rotura fibrilar del peroneo en dos semanas, y además allí hacen también pilates individual con máquinas. Por si te interesa.
      Si puedes ir, te paso el contacto.
      Ánimo y suerte!! 🙂

      • irina

        Muchiiisimas muchíisimas gracias, ya me estoy tratando con pilates máquinas individual y nada 😦 Estoy desesperada ya. Mil gracias por la información y por la rapidez! 🙂 Ánimo! 🙂

  4. Flavio Zapata

    Hola te escribo desde la central de trenes de valencia, te cuento que hice un breve recorrido por Europa incluyendo las 3 ciudades más pobladas de España. El día domingo salí a pasear y conocer Barcelona y me encontré con la carrera bombers! Quede fascinado por la cultura de las carreras en este país.

    Pensé que posiblemente la correrías! Pero por lo visto no fue así, a me me han dado ganas de comenzar con esta disciplina del deporte además de practicar mi otra pasión, el fútbol.

    Ojalá y tengas una pronta recuperación 🙂 ahora mismo voy para Madrid en específico unos días a Toledo antes de regresar a mi gran y pequeña ciudada Colima, México.

    Una pronta recuperación!

    Pd. Me compre el disco de la pareja tóxica ya que allá no lo venden =P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s