Diario de una RUNNER: El día que corrí 21 km.

DIARIO DE UNA RUNNER

 
19 de septiembre. Yo una vez corrí media maratón.

1236222_438590316253903_1125007318_nHace 7 meses no podía estar más de 1 minuto corriendo sin pensar que estaba viviendo una experiencia cercana a la muerte.

Hace 3 meses pensaba que correr 10km era posible, pero que atreverse con 21 era una locura impensable.

Pero hace 10 días pensé que lo mejor de los miedos es dejarlos atrás, así que corrí durante 2 horas y veinte minutos hasta conseguirlo.

Después de un mes con la lesión del gemelo intenté ser realista y fijé mi objetivo en llegar viva a la meta, así que a pesar del empujón natural de la multitud intenté concentrarme en hacer los 21 km a un ritmo que me permitiera sobrevivir y no dejarme llevar demasiado por las ganas de llegar. Y eso hice. Escuché a mi cuerpo, analicé los dolores y molestias que iba teniendo, mantuve el ritmo y la primera hora pasó sin darme cuenta.

A partir de la hora y diez, cruzando el puerto, con una brisa fresca, una temperatura ideal y  la música sonando a todo volumen por las calles de Londres, me di cuenta de que nunca antes había corrido más de 11 kilómetros  y que empezaba a estar en territorio desconocido.

1002207_438085886304346_1597046641_n

Y fue genial.

La sensación de estar superando un reto es tan potente que me permitió mejorar el ritmo en los siguientes kilómetros. Concentrada, con un objetivo claro y analizando cada reacción de mi cuerpo, seguí corriendo sin parar.

Cuando tan sólo quedaban 3 km para la meta,  un subidón de energía me ayudó a subir uno de los peores kilómetros de toda la media. Una cuesta interminable donde corredores a mi lado paraban y andaban, llorando frustrados por el dolor y el esfuerzo. Quería parar. Una parte de mi quería irse a mi casa, darse un baño caliente y no seguir corriendo, pero en lugar de eso, puse un pie delante del otro, sacaba una fuerza escondida y ponía el otro y después otro y otro más.

No hay nada más bonito que ver una meta al final de una cuesta como la que tuvimos que subir. No hay nada mejor que avanzar hacia ella cansada, con las piernas pesando como bloques de cemento,  pero alegre, sabiendo que lo estás haciendo. Es emocionante escuchar los aplausos de los amigos de otros corredores. Sabes que no son tuyos y sin embargo, funcionan, animan y emocionan como si gritaran tu nombre.

Y después, cruzas la meta, quieres parar pero tu cuerpo sigue avanzando, entre unas lágrimas saltadas y un pulso descontrolado por la emoción.

Fue increíble. 

No hubo dolor, ni ganas reales de abandonar, ni fatiga o malestar.

Pero sí que me encontré con una energía desconocida y unas ganas tremendas de mejorar marca.

Así que habrá que buscar una nueva media maratón…

Serán las cuestas de San Francisco tan grandes como dicen?

Sólo hay una manera de averiguarlo

Captura de pantalla 2013-09-16 a la(s) 16.07.12

21km half marathon. san francisco. 20 octubre. 2013

Anuncios

  1. Sofía

    Zahara, vas a correr una Maraton en Octubre???? madre mía que son 42km!!!! lo sabes no?? 😛 lleva cuidaico que eso ya son palabras mayores!!!! yo cuando corrí la media de Madrid por mi cabezita sólo rondaba un pensamiento: “si ahora tuviera que volver a correr 21 km más….. ni loca!!!!!” pero oye, que si tú si menudo par le vas a echar! a por ellos campeona!!!!!

  2. Rubén

    Enhorabuena guapa! La verdad es que todos empezamos así y con el tiempo (y un buen entreno) nos damos cuenta de lo que podemos llegar a conseguir. Seguro que en la próxima mejoras la marca y disfrutas todavía más.

    Por si te apetece echarle un vistazo a mi blog te dejo el enlace: http://atletasdehierro.blogspot.com.es/

    A todo esto, nos vemos en noviembre en Tarragona!

    Saludos!!!

  3. bumoda

    Y yo que llevo 4 años entrenando y sólo corro una media maratón al año (en Barcelona)… dicen que es muy adictivo, por suerte yo no soy de ese grupo. Por si te aficionas existe una comunidad inicidada en Cataluña muy buena: http://www.runedia.com con toda la información de las carreras de España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s