Diario de una RUNNER. Camino de la Media Maratón.

DIARIO DE UNA RUNNER

 
1 de septiembre. No siempre se puede

Recuerdo el mes de Julio como uno en los que más fuerte y en forma me he sentido, series de 1km a 4min/km, ritmos de 5 km, entrenamientos largos de más de una hora… Todo iba perfecto para mi preparación para la Media Maratón, y digo iba, porque a finales de julio una sobrecarga en el peroneo que ignoré acabó convirtiéndose en algo más.

Hay opciones para cuando esto pasa. Se puede hacer bicicleta estática, correr en el agua… Así que mi mes de agosto se estaba basando en eso hasta que una buena mañana amanecí con una tortícolis que me estuvo sin poder girar la cabeza 4 días y sin poder hacer mucho más.

Esa semana pensaba, venga, qué, ahora qué, qué más me va a pasar… Y es que lo peor de haberme acostumbrado a correr cada día es no poder salir a correr cada día.  Lo bueno, es que he cuidado mi cuerpo y mi mente (sobre todo ésta última ha sido la que más ha sufrido el síndrome de abstinencia) durante este mes para poder seguir entrenando aunque sin salir a la calle. Correr en el agua, entrenamientos combinados de elíptica, bici, andar, trotar, natación… junto con los masajes semanales, las cremas, la aplicación de calor seco… han hecho que este mes haya sido menos duro y sobre todo, la recuperación haya sido buena y me mantenga en forma.

A una semana de la Media Maratón en Londres las posibilidades de hacer una marca interesante han desaparecido. Significa eso que me he rendido? En absoluto. Lo importante es no parar, seguir, conocer los límites, saber que esto ni acaba ni empieza aquí, si no que es un camino mucho más largo y sobre todo,  ponerse metas realistas e ir a por ellas.

Anuncios

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s